Enseñanza de la estadística en secundaria, descripción de una experiencia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Ana
Resumen
Seguidamente, se abordarán aspectos generales en cuanto a la importancia que tiene la estadística en la actualidad, dado los cambios vertiginosos que la sociedad enfrenta a diario. Lo que lleva a su inclusión en el currículo educativo, no sólo a nivel nacional. Esto para aclarar la importancia de la implementación de proyectos, basándose en la formación por competencias, para la enseñanza de la estadística. Lo que conlleva a reflexionar sobre el cambio de paradigma en evaluación. Todo esto como preámbulo para la descripción de la experiencia vivida con docentes de matemática, durante un taller impartido como resultado del trabajo de graduación de la Maestría en Educación, UNA. Como consecuencia, la experiencia fue llevada al aula de secundaria.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Diseño | Estadística | Formación | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
60-64