La reflexión del profesor sobre la matemática escolar. Hacia una caracterización en la socioepistemología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Báez, Mayra y Farfán, Rosa María
Resumen
El siguiente avance de investigación expone el tema de la reflexión docente. La necesidad de propuestas que orienten este proceso es una cuestión que aún hoy se refleja en diversos trabajos de la comunidad, especialmente si el objeto de reflexión es la matemática misma. Bajo esta problemática, se plantea una postura teórico-metodológica que resalta la necesidad de considerar al saber matemático escolar como variable de reflexión docente. Para ello, se ha tomado a la Socioepistemología que tiene como eje de sus investigaciones la problematización del saber matemático. Así, el objetivo que nos proponemos es caracterizar la reflexión del profesor de matemáticas sobre el saber matemático escolar, específicamente, nos referiremos a la proporcionalidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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