Evolución de los tipos de prueba que proporcionan estudiantes al trabajar con la metodología de aprendizaje colaborativo, debate científico y autoreflexión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bustos, Álvaro
Resumen
En este anteproyecto de investigación de doctorado se propone, mediante la metodología ACODESA (Aprendizaje Colaborativo, Debate Científico y Auto-reflexión), estudiar la evolución de las pruebas de conjeturas ofrecidas por los estudiantes de normal superior a lo largo de los siguientes pasos: 1) Formulación individual de las pruebas con lápiz y papel, 2) Estudio de las proposiciones en equipo utilizando software de geometría dinámica, y 3) Análisis con todo el grupo bajo la lógica del método de pruebas y refutaciones. Se describen: el método de pruebas y refutaciones, los niveles y tipos de prueba, así como el uso de software de geometría dinámica en el aprendizaje de las matemáticas, y el diseño de actividades enmarcadas en la metodología ACODESA.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Otra (modalidad) | Otro (investigación) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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