Uso de applets para la enseñanza de las fracciones
Tipo de documento
Lista de autores
Valenzuela-García, Carlos y Figueras, Olimpia
Resumen
En este artículo se exponen avances de una investigación doctoral en la que se construye un modelo teórico local sobre las fracciones y su enseñanza. Con ese marco de referencia teórico y metodológico se diseñan, desarrollan y se ponen a prueba en una comunidad de aprendizaje, constituida por alumnos del último año de primaria, secuencias de enseñanza que incluyen el uso de applets. El objetivo principal del estudio es mejorar los objetos mentales que tienen los miembros de la comunidad sobre las fracciones y a la vez desarrollar una cultura tecnológica dentro de la colectividad. En el presente documento se describen los resultados del análisis de applets; considerando sus componentes, el tipo de información que se proporciona, los significados de la fracción en juego y el tipo de interacción que puede tener el estudiante con el recurso informático. Se identifican ventajas y desventajas del uso de los applets con el objeto de estructurar lineamientos para incluir su empleo en secuencias de enseñanza.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Enfoques | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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