El seminario “Historia de la matemática” y su papel en la formación de docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chaves, Eduardo
Resumen
Se describen la misión y los objetivos del seminario, la metodología utilizada para intentar alcanzarlos y los resultados obtenidos por los alumnos participantes. Posteriormente se ofrecen algunas recomendaciones tendientes a desarrollar una corriente de investigación en la aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico, así como a establecer la importancia de orientar didácticamente los cursos de historia de la matemática de las universidades estatales.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Historia de la Educación Matemática | Recursos del centro
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Chaves, E. y Salazar, J. (2003). “La Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de ense¬ñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria”. Uniciencia, 2(2): 259-266. Fauvel, J. (1991). “Using History in Mathematics Education”. For the Learning of Mathematics, 11(2): 3-6, Jun. Furinghetti, F. y Somaglia, A. (1997). “Storia della matematica in classe”. LʼEducazione Matematica, 18(1): 26-46, Feb.-May. Galadí-Enríquez, D. (1997). “La trigonometría del Almagesto. Una aplicación didáctica de la historia de la ciencia”. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 4(13): 115-120, Julio. Goetz, J.P. y Le Compte, M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España: Ediciones Morata, S.A.