¿Alguien sabe qué es el número?
Tipo de documento
Lista de autores
Godino, Juan D., Font, Vicenç, Wilhelmi, Miguel R. y Arrieche, Mario José
Resumen
Presentamos una visión global sobre los números naturales que puede ser útil para los profesores de matemáticas de educación primaria y secundaria. Usamos un episodio de clase, en el que un formador de profesores presenta la construcción logicista de los números naturales, como contexto de reflexión sobre los diversos significados de los números. Nuestro análisis está basado en la noción de significado personal e institucional de los objetos matemáticos, entendidos como sistemas de prácticas operativas y discursivas ligadas a la solución de situaciones–problemas.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Números naturales | Reflexión sobre la enseñanza | Relaciones numéricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
19
Rango páginas (artículo)
34-46
ISSN
18150640
Referencias
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