Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de geometría dinámica para alumnos del profesorado de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Facello, Teresa y OSIO, Elsa
Resumen
El uso de recursos tecnológicos, adecuadamente diseñados, puede guiar al alumno a un aprendizaje significativo. Claro está que la calidad educativa de estos medios de enseñanza dependerá del uso o explotación didáctica que realice el docente. Surge entonces la idea de realizar un taller para alumnos del profesorado de matemática, futuros docentes, para que incursionen en las herramientas informáticas que les ayuden a comprender mejor los procesos de construcción de las figuras geométricas para luego poderlos volcar a sus futuros alumnos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
20
Rango páginas (artículo)
141-151
ISSN
18150640
Referencias
Alsina, C. (2000): Sorpresas Geométricas. Red Olímpica. C. Alsina, C. Burgués, J. Fortuny (1991): Materiales Para Construir La Geometría. Síntesis. Bonomo, F. D’andrea, C. Laplagne, S. Szew, M. (1996): Explorando La Geometría En Los Clubes Cabri. Red Olímpica. Coxeter, H. (1971): Fundamentos De Geometría. Lisuma-Wiley. Lang, S. Murrow, G. Gene (1988): Geometry. Springer. Puig Adam, P. (1969): Curso De Geometría Métrica. Tomo I: Fundamentos. Biblioteca Matemática S. L. Santaló, L. A. (1993): La Geometría En La Formación De Profesores. Red Olímpica. Tirao, J. A. El Plano. Ed. Docencia.