Saidon, Liliana; Bertúa, Julio; Morel, Jorge (2010). Un escenarios dinámico de exploración matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 157-167 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
Resumen
Integrar geometría, álgebra y análisis dinámicamente en actividades mediadas por un software libre como GeoGebra, involucra un reto disciplinar y didáctico para docentes y estudiantes y una recíproca alternativa exploratoria conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemática. Pone en juego, desde ciencias básicas, competencias metamatemáticas propias de abordajes técnicos y matemáticas de sus aplicaciones, «proyectuales» en sentido amplio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15197 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 11:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 11:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento