Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un escenarios dinámico de exploración matemática

Saidon, Liliana; Bertúa, Julio; Morel, Jorge (2010). Un escenarios dinámico de exploración matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 157-167 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

Integrar geometría, álgebra y análisis dinámicamente en actividades mediadas por un software libre como GeoGebra, involucra un reto disciplinar y didáctico para docentes y estudiantes y una recíproca alternativa exploratoria conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemática. Pone en juego, desde ciencias básicas, competencias metamatemáticas propias de abordajes técnicos y matemáticas de sus aplicaciones, «proyectuales» en sentido amplio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15197
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario