Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Imágenes fractales con GeoGebra

Vitabar, Fabián (2010). Imágenes fractales con GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 161-175 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

590Kb

Resumen

La Geometría Dinámica nos ofrece la posibilidad de visualizar casi instantáneamente los gráficos generados por expresiones matemáticas. Esto permite generar imágenes muy agradables y coloridas (como los fractales), cuya creación implica un desafío que obliga al “artista” a poner en juego los conocimientos matemáticos necesarios para lograr un fin. En este artículo veremos cómo generar estas imágenes al nivel de la enseñanza media, usando GeoGebra. Además del conocimiento matemático (geometría analítica, álgebra lineal, análisis real y complejo) buscaremos generar situaciones problemáticas motivadoras, que facilitan el otorgamiento de sentido a los contenidos, a la vez que incentiven la autonomía del alumno en la construcción del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15224
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario