Sigarreta, José; Torres, Julieta (2003). Utilización de los problemas matemáticos en la formación de valores. Revista EMA, 8(2), pp. 208-225 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 80Kb |
Resumen
En este artículo se propone una caracterización del concepto de problema a partir del estudio de las diferentes concepciones didácticas desarrolladas hasta la actualidad para dicho término. Además, el trabajo aporta una clasificación de problemas matemáticos así como las características de los mismos para incidir en el desarrollo de la personalidad en general y en los valores en particular. Como soporte a los elementos teóricos presentados se plantean un conjunto de problemas tipo y de criterios para evaluar tal desarrollo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1523 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 03:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento