Relato de una experiencia: taller de curiosidades geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Facello, Teresa y Osio, Elsa
Resumen
Existen objetos interesantes (rompecabezas, teselados y módulos origami) cuyas propiedades y connotaciones matemáticas no se incluyen en los programas académicos por no formar parte de ninguna teoría sistemática. Además es cada vez más difícil motivar a los alumnos en el estudio de temas de matemática, particularmente de geometría. Por esto es de gran relevancia el material didáctico utilizado en las clases. Por este motivo es pertinente realizar talleres que permitan convertir en herramientas didácticas novedosas los elementos mencionados al principio.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
25
Rango páginas (artículo)
141-154
ISSN
18150640
Referencias
Coxeter, H. (1971). Fundamentos de Geometría. Lisuma-Wiley. Keller, J. M. (1987). Estrategias para estimular la motivación aprender. Funcionamiento e instrucción. Universidad de Estados de la Florida. Lang, S., Murrow, G. (1988) Geometry. Springer. Novak, J. D., Gowin, D. B. (1988). Aprendiendo a aprender. Martínez Roca, Barcelona. Pazos, M. (1995). El Tangram: un recurso para la educación matemática. 7ª JAEM . Madrid. Perkins, D. (1995). La escuela inteligente. Editorial Gedisa, Barcelona. Puig Adam, P. (1969). Curso de Geometría Métrica. Tomo I: Fundamentos. Biblioteca Matemática S. L.. Santaló, Luis A. (1993). La Geometría en la formación de profesores. Red Olímpica. Stomachion. http://www.juegotangram.com.ar/tipostangram/Stomachion.htm