Presentación y resolución dinámica de problemas mediante GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Barrena, Eva | Collantes, Ricardo | Falcón, Raúl Manuel | Ramírez, Rosana
Lista de autores
Barrena, Eva, Falcón, Raúl Manuel, Ramírez, Rosana y Collantes, Ricardo
Resumen
GeoGebra es un software de Matemáticas, diseñado para enseñar y aprender, que ofrece herramientas para la resolución dinámica de problemas. Sin embargo, a la hora de exponer dicha resolución, parece que a priori no ofrece una forma de elaborar presentaciones secuenciales. Para solventar esta dificultad, en el presente artículo se explora la posibilidad de usar herramientas como deslizadores, casillas de control y operadores booleanos, junto a unas básicas nociones de Java.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
25
Rango páginas (artículo)
161-174
ISSN
18150640
Referencias
García Manzano A. A. (2009): Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 10 (1), 193-216. Hassner R. E. (2005): Sliding into Home Plate: How to Use Slideware to Improve Your Presentation (While dodging the Bullets). Political Sciences and Politics 38 (3), 393-397. Loyd, S. (1914): Cyclopedia of puzzles. The Lamb Publishing Company, New York. Tufte, E. R. (2003). The cognitive style of PowerPoint. Graphics Press, Cheshire, CT. Dos Santos, J. M. (2010): Taller “Geogebra, Internet, e intercomunicación con JavaScript”. Jornadas de Geogebra de Andalucía.