Experiencia de enseñanza en estadística para carreras del área sociales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santellán, Silvana, Cravero, Mariela y Tauber, Liliana
Resumen
En el presente trabajo describimos los lineamientos generales de una propuesta de evaluación continua de Estadística para alumnos universitarios del área de las Ciencias Sociales. Presentamos en el mismo, el marco de referencia en la que se desarrolla la experiencia, las características particulares de los alumnos y los propósitos perseguidos por las docentes de la cátedra teniendo como premisa lograr formar estudiantes estadísticamente cultos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estadística | Modalidades de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
181-184
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2013). Sentido estadístico: Componente y desarrollo. En: Actas de I Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria. Behar, R., Pere, G. (2014). Estadística: aprendizaje a largo plazo. Algunas reflexiones. En: Actas de II Jornadas en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria. Escudero, W. (2014). Qué es (y qué no es) la Estadística. Usos y abusos de una disciplina clave en la vida de los países y las personas. 1ª edición. Colección Ciencia que ladra. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores Argentina. Gal, I. (2004). Statistical Literacy: meanings, components, responsibilities. En: D. Ben-Zvi y J. Garfield (eds.), The challenge of developing statistical literacy, reasoning and thinking, pp. 47 – 78.
Proyectos
Cantidad de páginas
4