La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-la-Cruz, Adriana, Solís, Miguel y Hernández, Hipólito
Resumen
El contenido de las matemáticas en las carreras propias de la ingeniería es significativo, aunque los conocimientos matemáticos son abordados en educación básica y media resulta complicada su enseñanza y su aprendizaje en el nivel superior, impactando fuertemente en la formación de ingenieros civiles. En la revisión de los programas de ingeniería, realizada por Cajas (2013) hace evidente la ubicación de las matemáticas dentro de las ciencias básicas que preceden a las materias de las ciencias de la ingeniería y las materias profesionales. Esta importancia y dificultad de las matemáticas hace que alumnos, profesores y la sociedad en general, demande cuestionamientos tales como ¿sirve esa matemática de la escuela, en la vida diaria del ingeniero civil?.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (investigación)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
128-137
ISSN
25941046
Referencias
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