Competencias profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Font, Vicenç
Resumen
En este artículo, después de explicar cómo era la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en España en el periodo 1971-2009, se explica cómo es la actual formación inicial y se comentan algunos aspectos problemáticos. A continuación se presenta una propuesta, desarrollada en el marco de tres proyectos de investigación, de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica no contradictoria con las directrices curriculares vigentes. Por último, se expone cómo se ha desarrollado, una de dichas competencias, en el máster de Profesor de Secundaria de Matemáticas de la Universitat de Barcelona durante el curso 2010-2011. En concreto se describe un ciclo formativo para el desarrollo de uno de los componentes de la macro competencia en análisis didáctico: identificación de potenciales mejoras de un proceso de instrucción en nuevas implementaciones.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
26
Rango páginas (artículo)
9-25
ISSN
18150640
Referencias
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