MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Prieto, Alba y Aguilar-González, Álvaro
Resumen
El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Estudio de casos | Funciones | Inicial | Interpretativo | Lógica matemática
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
2
Rango páginas (artículo)
109-133
ISSN
22548351
Referencias
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