Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades

Prieto, Alba; Aguilar-González, Álvaro (2019). MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(2), pp. 109-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1246Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:15324
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2020 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2020 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario