Conocimiento matemático de los futuros licenciados en educación especial: un acercamiento a las fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, J. Marcos, Aké, Lilia y Cruz, Karina
Resumen
El presente documento forma parte de un proyecto de investigación de licenciatura, el cual se interesó por caracterizar el conocimiento matemático sobre fracciones que tienen los futuros licenciados en educación especial. Los elementos teóricos conciernen al pensamiento matemático, las fracciones, el conocimiento del docente y la profesionalización del docente de educación especial. Se desarrolló en tres fases, en la primera se analizó el plan de estudios de los futuros licenciados en educación especial, en la segunda se diseñó y aplicó un cuestionario sobre fracciones: solución de operaciones, representación gráfica y orden de los números fraccionarios. En la tercera se aplicaron tres entrevistas. Los resultados informan una deficiencia en el conocimiento sobre fracciones. Algunos estudiantes aplican el algoritmo de la adición al producto de fracciones. En la suma y en la resta operan de manera directa el numerador y el denominador.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Continua | Números racionales | Otra (necesidades)
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
57-66
ISSN
25941046
Referencias
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