El modelo de barras: una estrategia para resolver problemas de enunciado en primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Urbano, Sergio, Fernández, José Antonio y Fernández, María Pilar
Resumen
Una de las mayores dificultades a que se enfrentan los alumnos de primaria en matemáticas es la resolución de problemas. En Singapur se desarrolló en los años 80 una estrategia conocida como Modelo de Barras. Sus tres variantes, el modelo Todo-Parte, el modelo de Comparación y el modelo Antes-Después otorgan al Modelo de Barras la posibilidad de ser aplicados en un amplio espectro de problemas de enunciado. Además, prepara el camino para que el alumno sea capaz de asimilar con más facilidad y naturalidad el álgebra en etapas educativas posteriores. En este trabajo se muestran las tres variantes del Modelo de Barras con varios ejemplos de aplicación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Organización y representación de datos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
23-37
ISSN
23868791
Referencias
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