Experiencias y colectividad para el desarrollo profesional docente en matemáticas de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aparicio, Eddie, Gómez, Karla y Sosa, Landy
Resumen
Se presenta una propuesta orientada al desarrollo profesional de los profesores de matemáticas de educación básica como una forma de coadyuvar en la búsqueda de una mejora continua de sus prácticas y los fines de la docencia matemática. Se asume como principio fundamental la idea de colectividad progresiva, es decir, la idea de que la mejora en las prácticas de los profesores y de la docencia matemática en general, no es un asunto de individuos, sino de colectividades dinámicas. La propuesta incorpora una fase de diseño de experiencias de aprendizaje (DEA) matemático como aquello que habrá de situar y favorecer en el colectivo, procesos de reconceptualización de saberes y reorganización de prácticas, que a su vez se reconozca y acepte como un modus operandi conceptual, propios de y para la profesión, por ejemplo, cuestionando y consensuando sobre lo que se sabe, cómo se sabe y por qué ha de llevarse eso que se sabe a la escuela.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Desarrollo del profesor | Epistemología | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
168-176
ISSN
25941046
Referencias
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