Desarrollo profesional del profesor de matemáticas. Experiencias desde los programas de formación inicial y continua en México
Tipo de documento
Autores
Angulo, Rita | Aparicio, Eddie | Cantoral, Ricardo | Dolores, Crisologo | Hernández, Judith | Ibarra, Silvia | Reyes, Daniela | Sosa, Landy
Lista de autores
Hernández, Judith, Ibarra, Silvia, Angulo, Rita, Cantoral, Ricardo, Reyes, Daniela, Dolores, Crisólogo, Aparicio, Eddie y Sosa, Landy
Resumen
En este grupo temático se presentan algunos de los aspectos que se desarrollan en México relativos al desarrollo profesional del profesor de matemáticas, teniendo como disciplina de referencia a la Matemática Educativa (ME). En esta ocasión se pone como centro de la reflexión las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las propuestas de desarrollo profesional que se han concretado y los resultados o productos alcanzados?, ¿Cómo estas experiencias han contribuido a enriquecer los enfoques teóricos de la disciplina? y ¿Cuáles son las necesidades y expectativas detectadas en sobre el desarrollo profesional de profesores de matemáticas en México? De esta manera se propone identificar y determinar a través de los avances teóricos y de su confrontación con los contextos de los profesores, las nuevas direcciones que podrían tomar las acciones de profesionalización docente en el campo de la ME en México.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
9-24
ISSN
25941046
Referencias
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