Algunos conflictos semióticos en la noción de límite en estudiantes de pedagogía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Araya, Daniela y Gordillo, Wilson
Resumen
En este trabajo analizamos las respuestas a tareas propuestas sobre la noción de límite a estudiantes de pedagogía de educación media en matemática de un curso de cálculo diferencial. Utilizando herramientas del Enfoque Ontosemiótico, realizamos un análisis de las respuestas, en la relación a la tarea propuesta–estudiante, lo que permitió proponer categorías cognitivas comunes para detectar algunos conflictos semióticos en la introducción de la noción de límite.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Límites | Semiótica | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
228-231
ISBN (actas)
Referencias
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4