La contingencia como herramienta para el análisis de la práctica de la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zamorano-Vargas, Alicia y Deulofeu, Jordi
Resumen
Una de las cuatro dimensiones del Knowledge Quartet, la Contingencia, puede ser utilizada como una herramientas para analizar la práctica, desde el conocimiento que utiliza el profesorado para responder a las situaciones no planificadas. En esta comunicación se da cuenta de la importancia de la práctica y del análisis de la misma a la luz de la complejidad de enseñar y de la conciencia profesional de que existen situaciones que no podemos prever. Analizar estas acciones no previstas, es decir acciones contingentes nos permitiría incrementar nuestro conocimiento para enseñar y así profundizar en el desarrollo profesional para realizar una enseñanza más efectiva.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
274-250
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
4