Gaete, Claudio; Mena, Jaime (2016). Evaluación matemática bajo una perspectiva socioepistemológica a través del estudio de los estilos de pensamiento en estudiantes de ingeniería. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 333-335). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Esta investigación, tuvo como primer objetivo, determinar los estilos de pensamiento - acorde a la teoría del Autogobierno Mental de Sternberg - presentes en estudiantes que iniciaban la carrera de ingeniería en una determinada universidad chilena. Dichos estilos fueron medidos a través del instrumento denominado MSG SternbergWagner Thinking Styles Inventory y permitió, como segundo objetivo, el diseño de una actividad matemática acorde a dicha medición. La evaluación de dicha actividad tuvo como objetivo final la resignificación, en el sentido socioepistemológico, del concepto de función cuadrática. La investigación, de carácter mixto, evidenció una resignificación de dicho concepto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15512 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 16 Mar 2020 16:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2020 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento