Componentes de las creencias de estudiantes sobre la matemática, como un marco explicativo de su motivación de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santana, Claudia, Jiménez, Lorena y Montelongo, Ofelia
Resumen
La falta de motivación de los estudiantes de secundaria hacia el aprendizaje de las matemáticas se puede considerar un problema “común” pero no irremediable. Se presenta el avance de una investigación en la que se busca conocer y describir las componentes de las creencias sobre la matemática, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes del segundo de secundaria del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, específicamente: la componente de valor, la componente de expectativa y la componente emocional. El objetivo es entender la falta de motivación de dichos estudiantes y elaborar pautas que conduzcan la gestión de condiciones de contexto en el aula que favorezcan la motivación de aprendizaje de la matemática en este nivel educativo. Se espera acceder a la motivación de los estudiantes para mejorar las condiciones en el aula en favor de la motivación hacia el aprendizaje de la matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Motivación | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
245-258
ISSN
25941046
Referencias
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