Oportunidades para mejorar la calidad de las clases en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinoza, Carmen, Darragh, Lisa y Peri, Armando
Resumen
Esta comunicación breve presenta el análisis de clases de matemáticas con actividades de resolución de problemas de seis profesores que han participado de un programa de desarrollo profesional centrado en el desarrollo de la habilidad de resolución de problemas en las aulas. Esta breve exploración da indicios de una posible mejora en la calidad de las clases de matemáticas, invitándonos a pensar en un estudio mayor.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
359-363
ISBN (actas)
Referencias
Araya, R., & Dartnell, P. (2009). Saber pedagógico y conocimiento de la disciplina matemática en docentes de educación general básica y media. In Selección de investigaciones primer concurso FONIDE: evidencias para políticas públicas en educación (pp. 157–198). Preiss, D. (2010). Folk pedagogy and cultural markers in teaching: Three illustrations from Chile. In D. Preiss & R. J. Sternberg (Eds.), Innovations in educational psychology: Perspectives on learning, teaching, and human development (pp. 325–356). New York, NY: Springer. Radovic, D., & Preiss, D. (2010). Discourse Patterns Observed in Middle-School Level Mathematics Classes in Chile. Psykhe, 19, 65–79. Schoenfeld, A. (2013). Classroom observations in theoryand practice. ZDM Mathematics Education, 45, 607–621.
Proyectos
Cantidad de páginas
5