Alfaro, Ana Lucía; Alpízar, Marianela (2011). Estrategias didácticas para enseñar estadística y probabilidad en primaria: validación en el aula. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 290Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
La estadística y la probabilidad se incluyeron en el programa de primaria del Ministerio de Educación Pública desde 1995, sin embargo se le ha dado poco énfasis a la capacitación y formación de los docentes de este nivel, por lo que se considera importante plantear estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de estos temas de manera que los niños disfruten al aprender. En esta ponencia se dan las evidencias de una experiencia de aula llevada a cabo en cuarto grado, donde se pusieron en práctica actividades donde el estudiante tenía la oportunidad de participar de manera activa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Formación de profesores 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15572 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Abr 2020 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento