Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas para enseñar estadística y probabilidad en primaria: validación en el aula

Alfaro, Ana Lucía; Alpízar, Marianela (2011). Estrategias didácticas para enseñar estadística y probabilidad en primaria: validación en el aula. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

La estadística y la probabilidad se incluyeron en el programa de primaria del Ministerio de Educación Pública desde 1995, sin embargo se le ha dado poco énfasis a la capacitación y formación de los docentes de este nivel, por lo que se considera importante plantear estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de estos temas de manera que los niños disfruten al aprender. En esta ponencia se dan las evidencias de una experiencia de aula llevada a cabo en cuarto grado, donde se pusieron en práctica actividades donde el estudiante tenía la oportunidad de participar de manera activa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15572
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Abr 2020 18:15
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario