Concepciones del concepto volumen en estudiantes de primero medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serey, Norma y Rojas, Cecilia
Resumen
Esta investigación, desde la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC), analiza y caracteriza las concepciones y organizaciones del concepto volumen en estudiantes de 1°medio. Es un estudio no experimental, cualitativo descriptivo. Para el levantamiento de información, se diseñará y aplicará un cuestionario, complementado con una entrevista semiestructurada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Comprensión | Estudio de casos | Otro (métodos) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
461-461
ISBN (actas)
Referencias
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Ciudad, México: McGraw-Hill. Sáiz, M. (2007). El Volumen ¿Por dónde empezar?. Recuperado de http://www.matedu.cinvestav.mx/~maestriaedu/docs/asig4/ConfMagist.pdf Saucedo, G. (2009). Hacia la construcción del volumen. En I. Zapico, & S. Tajeyan (Ed.), Acta de la VII Conferencia Argentina de Educación Matemática (pp.1-8). Buenos Aires: Sociedad Argentina De Educación Matemática. Vergnaud, G. (1985). Didáctica y adquisición del concepto de volumen. Ministerio de Educación y Ciencia (Ed), La Enseñanza de la Matemática a Debate (pp.161-173). Madrid: Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
Proyectos
Cantidad de páginas
1