Análisis conceptual de la multiplicación y división de fracciones algebraicas con estudiantes de segundo medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orellana, Carolina y Rojas, Cecilia
Resumen
El presente trabajo da cuenta de una investigación que se realizará a un grupo de estudiantes de segundo medio, donde nos proponemos analizar el campo conceptual en torno al tópico de Fracciones Algebraicas (FA) desde la perspectiva de la Teoría de Campos Conceptuales (TCC). El objetivo del estudio, apunta al reconocimiento de las causas que llevan a los estudiantes a cometer errores en la operatoria de multiplicación y división de fracciones algebraicas, las cuales se pretenden identificar a través del analísis y caracterización de los esquemas y conceptualizaciones que están en juego, al enfrentar situaciones que involucren dichas operaciones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | División | Multiplicación | Otro (métodos) | Polinomios
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
469-469
ISBN (actas)
Referencias
Caballero, E. y Juárez, J. (2016). Análisis y clasificación de errores en la adición de fracciones algebraicas con estudiantes que ingresan a la universidad. Revista Números, Didáctica de las Matemáticas, 91(2), 33-56. Socas, M. (1997). Dificultades, Obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria. En L. Rico (coord), La educación Matemática en la Enseñanza Secundaria. (125-154) España: Universitat de Barcelona. Vergnaud, G. (1990). Teoría de Campos Conceptuales. Recherches en Didáctique des Mathématiques, 10(2)(3), 133-170.
Proyectos
Cantidad de páginas
1