Avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación lineal en los niveles 3° y 4° básico, salto de lo pictórico a lo simbólico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moya, Viky y Silva, Mariel
Resumen
La enseñanza del Álgebra requiere que el y la docente en su práctica pedagógica, sean capaces de reconocer las dificultades, estrategias, obstáculos y errores que presentan las y los estudiantes durante las situaciones de aprendizaje, con el propósito de mejorar el proceso educativo; por esta razón el presente estudio intentará conocer cuáles son estas dificultades, obstáculos y estrategias que poseen los niños y niñas en las situaciones de aprendizaje diseñadas de acuerdo a los niveles 3° y 4° básico, con la intensión de analizar el avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación, mediante el paso de lo pictórico a lo simbólico.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina y Mena, Arturo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
478-479
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M., Douady, R. y Moreno, L. (1995). Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. Bogotá , Colombia: Grupo Editorial Iberoamérica. Chavarría, J. (2006). Teorías de las Situaciones Didácticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, 2, 1-10.
Proyectos
Cantidad de páginas
2