El conocimiento especializado del profesor de matemáticas de segundo ciclo básico en la enseñanza de inecuaciones lineales
Tipo de documento
Lista de autores
Miranda.-Vásquez, Monserrat y Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Resumen
La implementación del nuevo cambio curricular en Chile implementados desde el año 2016, puso en juego contenidos matemáticos que eran vistos anteriormente en niveles superiores, como es el caso de las inecuaciones lineales, en niveles inferiores. Por esta razón un grupo de investigadores se propone diseñar una secuencia didáctica para introducir este concepto mediante el uso de desigualdad, orden de conjuntos acotados y el uso de lenguaje algebraico. En este contexto se realiza un Estudio de Clases (Isoda, Arcavi y Mena, 2007) compuesto por cuatro ciclos, durante el primer semestre del año 2016.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
487-487
ISBN (actas)
Referencias
Carrillo, J., Contreras, L., Climent, N., Escudero-Avila, D., Flores-Medrano y E., Montes, M. (2013). Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de matemática. Huelva, España: Universidad de Huelva, Publicaciones. Isoda, I., Arcavi, A. y Mena, A. (2007). El Estudio de Clases Japonés en matemáticas, su importancia para el mejoramiento de los aprendizajes en el escenario global. Valparaíso, Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Stake, R (1998). Investigación con Estudio de Casos. Madrid, España: Morata S.L.
Proyectos
Cantidad de páginas
1