Teoremas de la geometría moderna: inclusión en el aula a través de la geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orellana, Eduardo
Resumen
Se presentan algunos teoremas de la geometría moderna establecidos dentro de los siglos XVI al XIX. Se invita a reflexionar sobre el trabajo en aula de esta geometría incluyéndola a través de la geometría dinámica. Se sugiere la construcción de estos teoremas apoyando las clases, en el contexto de la geometría dinámica, con uso de regla y compás, así como también el software Geogebra.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
498-498
ISBN (actas)
Referencias
Cancec, G. y Campos, J. (2000). Puntos singulares del triángulo y su conexión con la geometría dinámica (Tesis de pregrado). Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago. Recuperado de: www.umce.cl Honsberger, R. H. (1995). Episodes in ninteenth and twentieth century Euclidean geometry. Washington: Editorial Committee. Johnson, R. A. (1929). Moder Geometry. Boston: Editorial Mifflin company. Levy, S. S. (1983). Introducción a la geometría moderna. Ciudad de México: Editorial Continental.
Proyectos
Cantidad de páginas
1