Paseos al azar como metaforización enactiva en matemática: propuesta didáctica para enseñanza básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Karina
Resumen
Esta es una investigación cualitativa, iniciada con intervención en aula a cuatro escuelas desde octubre 2013. Observa la forma en que los estudiantes desarrollan las habilidades matemáticas a través de una situación didáctica, con una visión teórica de metaforización y enactividad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Modelización | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
509-509
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M., Douady, R. y Moreno, L. (1995). Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. México, D.F.: Grupo Editorial Iberoamérica, S.A. Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. Dordrecht. Países Bajos: Kluwer Academis Publishers. Soto-Andrade J. (2012). Metaphors in Mathematics Education. In S. Lerman (Ed.), Encyclopedia of Mathematics Education. Berlín: Springer-Verlag. Varela, F., Thompson, E., & Rosch, E. (1991). The embodied Mind: Cognitive Science and Human Experience. Cambridge, MA: MIT Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
1