La tumba de Tuk-MATH-Kamón y sus regalos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Brenes, Johanna y Delgado, Fabiola
Resumen
El taller está dirigido a docentes de Matemática, especialmente aquellos que imparten clases en educación secundaria, el principal objetivo es deducir el área de las pirámides base cuadrangular, triangular y rectangular. Se pretende de manera dinámica y participativa que cada docente construya una visualización tridimensional de estos sólidos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
60-63
ISSN
25941046
Referencias
Blanco, C, Otero, T. (2005). Geometría con papel (papiroflexia matemática). Universidade da Coruña. Galdós, L. (2004). Matemáticas Galdós. España, Madrid: Cultura S.A. Imen, P; Frisch, P; Stoppani, N. (2013). I Encuentro Hacia Una Pedagogía Emancipatoria En Nuestra América: “El Origami Como Herramienta Educativa: Experiencias docentes en el conurbano bonaerense”. Ciudad de Buenos Aires: Argentina. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. O’ Connor, D; Forbes, D; Lehner, M (2007). Tierra de Faraones. Catalunya, España: Ediciones Folio S.A. Vallejo, J. (2005). Breve historia del Antiguo Egipto. España, Madrid: Ediciones Nowtilus, S.L.