Diseño de tareas a partir de la modificación de problemas planteados en libros de texto de matemática
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Autores
Lista de autores
Salazar, Lorena
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una experiencia de aula, que pretende indagar el efecto que produce, en la comprensión y el rendimiento académico de futuros profesores de matemática, la incorporación de tareas diseñadas a partir de la modificación de problemas propuestos en libros de texto. La experiencia se desarrolló en un curso de análisis real, en la tema de funciones continuas, del programa de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se observaron algunas evidencias positivas, como por ejemplo mayor comprensión de los enunciados de problemas y teoremas, aumento en la comprensión de soluciones y pruebas formales, incremento numérico en la evaluación del tema y mayor competencia de reflexión sobre las matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Inicial | Planteamiento de problemas | Rendimiento | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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