Resuelve problemáticas y entiende las expresiones algebraicas involucrando el entorno de los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, María, Flores, Jessica y Mendoza, Brenda
Resumen
El objetivo de esta ponencia es dar a conocer una estrategia de aprendizaje por proyecto que hace uso de la matemática desde la realidad, donde los educandos construyan un modelo que pueda dar solución a una problemática de su contexto. De lo cual se espera recomendaciones, sugerencias bibliográficas y observaciones para enriquecer la propuesta.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contextos o situaciones | Modelización | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
36-38
ISSN
25941046
Referencias
Cantoral, R., Reyes-Gasperini, D., & Montiel, G. (2014). Socioepistemología, Matemáticas y Realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 91-116. Cordero, E. J. (2015). Matemática funcional en una comunidad de conocimiento. El caso de la estabilidad. México: Cinvestav. Filloy, E. P. (2008). El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas. México: Enseñanza de las Ciencias. SEP. (2011). Programa de estudios 2011, guía para el maestro. México: SEP. Cantoral, R. (2016). Teoría Sociepistemológica de la Matemática Educativa. Estudio sobre la construcción social del conocimiento. México: Gedisa.