Efectos de una secuencia didáctica basada en el modelo 3UV con estudiantes de 5to grado de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Tzindejeh y Juárez, José Antonio
Resumen
Al realizar una investigación se requieren de cimientos sólidos que permitan al investigador fortalecer y encaminar su trabajo, los paradigmas son aquellas bases, ya que cada uno representa la guía que encausará la investigación. Los paradigmas son modelos o maneras de comprender la realidad analizada mediante el razonamiento. El paradigma en el que se basa esta investigación es el interpretativo debido a que su finalidad es interpretar, comprender y describir los fenómenos educativos, partiendo de los significados e intenciones de los participantes del escenario educativo. Se tiene la posibilidad de generar nuevas hipótesis en el transcurso de la investigación, además, intenta profundizar en el conocimiento del porqué ocurren las cosas en el ámbito educativo (Godino, 1993).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (álgebra) | Paradigmas | Razonamiento | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
43-45
ISSN
25941046
Referencias
Godino, J. (1993). Paradigmas, problemas y metodologías de investigación en didáctica de la matemática. Quadrante, 2(1), 1-10. Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Los métodos mixtos. Metodología de la investigación (pp. 532-588). México: McGraw-Hill Interamericana. Kilpatrick, J. (2011). Comentary part 1. En J. Cai & E. Knuth (Eds.), Early Algebraization: A Global Dialogue from Multiple Perspectives (pp. 125-129). Berlín: Springer. Trigueros M., Reyes A., Ursini S. y Quintero R. (1996). Diseño de un Cuestionario de Diagnóstico acerca del Manejo del Concepto de Variable en el Álgebra. Enseñanza de las Ciencias, 14 (3), 351-363. Ursini, S., Escareño, F., Montes, D. y Trigueros, M. (2005). Enseñanza del álgebra elemental: una propuesta alternativa. México: Trillas.