Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dalcín, Mario, Ochoviet, Cristina y Olave, Mónica
Resumen
Identificamos el referente epistemológico (estático o dinámico) de formadores de futuros docentes de matemática, relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza. Los resultados obtenidos sugieren que es necesario desarrollar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación inicial de profesores, con el objetivo de formar docentes que efectivamente puedan atender las demandas actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Desarrollo del profesor | Epistemología | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Rango páginas (artículo)
85-97
ISSN
18150640
Referencias
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