Pensando en la formación de los futuros profesores de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Etcheverry, Nilda, Reid, Marisa y Botta, Rosana
Resumen
En este artículo se presenta el relato de una experiencia desarrollada con futuros profesores y docentes de educación secundaria de Matemática. Se trabajó en el diseño e implementación de una actividad que combina la enseñanza de la geometría y el uso de software de geometría dinámica, dentro de un modelo didáctico amplio, flexible, riguroso y sistemático.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Rango páginas (artículo)
165-176
ISSN
18150640
Referencias
Abrantes, P. (2001). Mathematical competence for all: Options, implications and obstacles. Educational Studies in Mathematics, 47, 125-143. Brousseau G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19 (versión castellana 1993). Hitt, F. (2004). Une comparaison entre deux approches, enseignement des mathématiques sans ou avec logiciels et calculatrices symboliques. In Giménez J., Fitz Simons G. and Hahn Corine (2004) Actes de la CIEAEM, 54, Vilanova i la Geltrú. Spain. Itzcovich, H. (2005). Iniciación al estudio didáctico de la Geometría. De las construcciones a las demostraciones. Libros del Zorzal. Buenos Aires. Argentina. Llinares, S. (1994). El profesor de matemáticas. Conocimiento base para la enseñanza y desarrollo profesional. En L. A. Santaló y otros (Eds) La Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Intermedia. Madrid: Rialp, 297-336. Materiales Curriculares Matemática Educación Secundaria-Ciclo Básico-2009. Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de la provincia de La Pampa. Perrenoud, P. (2007). Diez nuevas competencias para enseñar, 4a. ed., Graó, Barcelona.