Las construcciones con GeoGebra como medio para resignificar las propiedades de las figuras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Corrales, Julia Edith
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de clase con GeoGebra 3.2, desarrollada con alumnos que ingresan a la formación docente, está centrada en resignificar definiciones de las figuras, a partir de una secuencia de problemas de geometría que implican la puesta en funcionamiento de propiedades; como medio para anticipar y establecer la necesariedad de ciertos resultados, identificando nuevas relaciones entre sus elementos que permitan argumentar la existencia y unicidad de los objetos desde una exploración dinámica.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Inicial | Práctica del profesor | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Rango páginas (artículo)
177-189
ISSN
18150640
Referencias
Itzcovich, Horacio (2005) Iniciación al estudio didáctico de la Geometría. De las construcciones a las demostraciones. Libros del Zorzal, Bs As. Argentina. Gascón, Josep (2002), Geomtería sintética en la ESO y analítica en el Bachillerato. ¿Dos mundos completamente separados? SUMA 39,pp.13-25 Carrillo A. y Llamas I. (2009) Geogebra. Mucho más que geometría dinámica- Alfaomega Grupo Editor-México