Matematizando figuras cotidianas mediante la aplicación DESMOS
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, José y Vizcarra, Faustino
Resumen
Como caso particular, en un curso de Geometría Analítica, se determina el nivel de comprensión de la representación gráfica de la ecuación general de segundo grado que logran los estudiantes de segundo grado, con apoyo de la aplicación DESMOS para manipular expresiones algebraicas a través del smartphone.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Geometría analítica | Gráfica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
248-251
ISSN
25941046
Referencias
Camarena Gallardo, P. (2017). Didáctica de la matemática en contexto. Educação Matemática Pesquisa: Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática, 19(2), 1-26. Curcio, F. R. (1989). Developing graph comprehension. Reston, VA: NCTM. Evert, D. (2015). Graphing Projects with Desmos. MATHEMATICS teacher, 108 (5), 388391. Freudenthal, H. (1991) Revisiting Mathematics Education: China Lectures. Dordrecht, The Netherlands: Kluwer. Cantoral, R., Reyes Gasperini, D., y Montiel, G. (2014). Socioepistemología, Matemáticas y Realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(3), 91-116.