Revisión bibliográfica para un estudio del razonamiento algebraico en programadores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
León, Lisandra y Farfán, Rosa María
Resumen
Como parte de un avance de la investigación pretendemos mostrar una revisión bibliográfica referente a los principales conceptos relacionados con el pensamiento computacional, el razonamiento algebraico, los usos de la variable además de elementos importantes que permitan caracterizar el lenguaje para analizar qué tienen en común el lenguaje algebraico y los lenguajes de programación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Pensamientos matemáticos | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
206-209
ISSN
25941046
Referencias
Cantoral, R., Farfán, R. M., Lezama, J., & Martínez-Sierra, G. (2006). Socioepistemología y representación: algunos ejemplos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 9(1), 83-102. Covián, O. (2005). El papel del conocimiento matemático en la construcción de la vivienda tradicional: El caso de la Cultura Maya. Tesis de maestría no publicada. México: Cinvestav. Grover, S., & Pea, R. (2013). Computational thinking in K–12: A review of the state of the field. Educational Researcher, 42(1), 38-43. Ursini, S., & Trigueros, M. (2006). ¿Mejora la comprensión del concepto de variable cuando los estudiantes cursan matemáticas avanzadas? Educación Matemática, 18(3). Ursini, S., Trigueros, M., & Lozano, D. (2000). La conceptualización de la variable en la enseñanza media. Educación matemática, 12(02), 27-48. Weintrop, D., Beheshti, E., Horn, M., Orton, K., Jona, K., Trouille, L., & Wilensky, U. (2016). Defining computational thinking for mathematics and science classrooms. Journal of Science Education and Technology, 25(1), 127-147. Wing, J. M. (2006). Computational thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33-35. Wing, J. M. (2008). Computational thinking and thinking about computing. Philosophical transactions of the royal society of London A: mathematical, physical and engineering sciences, 366(1881), 3717-3725.