Competencias matemáticas y profesionales de los maestros
Tipo de documento
Autores
Cecilia, Lina M. | Flores, Pablo | Lupiáñez, José Luis | Molina, Marta | Roa, Rafael | Ruiz, Francisco | Segovia, Isidoro
Lista de autores
Flores, Pablo, Segovia, Isidoro, Lupiáñez, José Luis, Molina, Marta, Roa, Rafael, Ruiz, Francisco y Cecilia, Lina M.
Resumen
En esta comunicación describimos el proceso de estudio y puesta en común de un listado de competencias profesionales que sirven como directrices de nuestros cursos de formación de maestros de Educación Primaria, siempre desde el área de Matemáticas. Para esta descripción comenzamos por analizar la evolución reciente de la titulación de maestro en España, hasta establecer la idea de competencia. A continuación, examinamos la noción de competencia, distinguiéndola de la competencia matemática. Posteriormente describimos el trabajo realizado por los profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, para establecer un listado de las competencias que van a guiar la enseñanza de las asignaturas que impartimos dentro de la titulación de Maestro especialidad Educación Primaria.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas
Editores (actas)
Fresno, Miguel Ángel | Molina, Marta | Pérez-Tyteca, Patricia
Lista de editores (actas)
Molina, Marta, Pérez-Tyteca, Patricia y Fresno, Miguel Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
295-304