Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Poveda, Ricardo y Murillo, Mario
Resumen
La tecnología es hoy más cambiante que nunca antes en la historia de la humanidad. Su impacto se deja sentir en todas las esferas de la actividad humana. En particular, en la esfera educativa. En este artículo se hace un recuento de algunas tecnologías modernas, más o menos disponibles (o potencialmente disponibles) en las instituciones educativas. Se revisa brevemente los usos que se le dan, así como dificultades para su implementación y uso extensivo. Se enfatiza en calculadoras graficadoras y computadoras.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Historia de la Educación Matemática | Informáticos (recursos centro) | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)