Uso de calculadoras TI-84 Plus para el problema de la gota de aceite de Millikan en el aula de matemáticas I
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, María del Pilar y Rodríguez, René
Resumen
El presente trabajo muestra una actividad con el uso de calculadoras científicas en la que se buscó una participación activa y el desarrollo del pensamiento numérico. Como parte de la actividad, el estudiante obtuvo una serie de datos, haciendo uso de herramientas tecnológicas. La integración tecnológica favoreció la práctica docente, así como las actividades de los estudiantes. Fue posible identificar la magnitud unidad y la magnitud máximo común divisor, el cual varió de acuerdo con las cantidades comparadas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Desde disciplinas académicas | Otro (contenido matemático) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
309-311
ISSN
25941046
Referencias
Beltrán, P y Rodríguez, R. (2009). ¡A cuenta gotas! Parte 1. Contactos. Revista de Ciencias e Ingeniería, 74, pp. 43-49. Beltrán, P y Rodríguez, R., (2010). ¡A cuenta gotas! Parte 2 Contactos. Revista de Ciencias e Ingeniería, 75, pp.5363.