Entretengámonos solucionando y descomponiendo
Tipo de documento
Lista de autores
Gónzalez, María Adriana y Sánchez, María Elizabeth
Resumen
La solución de ecuaciones cuadráticas por medio de factorización es uno de los temas que representa dificultad en los estudiantes. Como experiencia estudiantil logramos ver esto en muchos compañeros de secundaria, por lo cual proponemos el plasmado de una experiencia acerca de una actividad lúdica donde se reflejé aumento de la curiosidad e interés en los estudiantes al lograr hacer una actividad entretenida y atractiva. Se fortalece el pensamiento lógico matemático que los lleve desde la introducción del tema poniendo en práctica diferentes habilidades con la idea de que el estudiante se divierta y al mismo tiempo aprenda un nuevo tema.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Motivación | Otro (álgebra) | Otro (recursos didácticos) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
383-385
ISSN
25941046
Referencias
Piaget, J. (2008). Las formas elementales de la dialéctica. Barcelona: gedisa. Aguirre, M. (2008). Educación en México, centro de estudios sociales y de opinión pública. México: Impala. SEP (2011).