Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números complejos en el nivel universitario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutiérrez, Greysi y Hernández, Hipólito
Resumen
El presente avance de investigación partimos de la problemática que presentan los estudiantes de la carrera de Ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en las dificultades procedimentales y conceptuales que tienen al operar con los números complejos. Investigar esta problemática que se da en los números complejos nos permitirá, mediante un análisis histórico-epistemológico abordar dichas dificultades y mejorar el aprendizaje de dicho objeto didáctico en los estudiantes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
315-317
ISSN
25941046
Referencias
Cantoral, R. (2002). La sensibilidad a la contradicción: Un estudio sobre la noción de logaritmo de números negativos y el origen de la variable compleja. En C. Crespo (Ed.), Acta Latinoamérica de matemática educativa (15(1), pp 35-42). México: Grupo Editorial Iberoamérica. Cantoral, R. Reyes-Gasperini, D. Montiel, G. (2014). Socioepistemología, Matemáticas y Realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemáticas, 7(3): 91-116. Recuperado el 12 de Mayo de 2016 de http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RLE/article/view/149