Gutiérrez, María Rita (2019). ¿Primero o más rápido? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 392-394 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Este trabajo busca compartir la experiencia de diseño y aplicación de una situación de aprendizaje fundamentada en Teoría socioepistemológica de la matemática educativa y el pensamiento y lenguaje variacional. El objetivo de la situación es la construcción del concepto de rapidez mediante el desarrollo de prácticas para el estudio de la variación en una situación de llenado de recipientes con flujo constante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15897 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 17:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 17:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento