La resolución heurística de problemas con números fraccionarios sustentado en la metodología de Polya y el método gráfico de singapur
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nájera, Alicia y González, Inoel
Resumen
Para incidir de manera favorable en la dificultad con el trabajo de números fraccionarios, que presentan la mayoría de los estudiantes, en educación primaria podemos hacer uso del enfoque metodológico de Polya y la metodología gráfico de Singapur, lo que presupone un tratamiento heurístico de la resolución del problema. Se prepondera la comprensión textual de los datos del problema que faciliten encontrar un plan de solución y comprobando cada uno de los pasos, pero siempre identificando al todo como unidad, representando gráficamente cada uno de los datos y pasos de solución. Todo ello nos permite ligarlo con su contexto significativo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Estrategias de solución | Gráfica | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
321-324
ISSN
25941046
Referencias
Polya. G. (2001). Cómo plantear y resolver problemas. México: Editorial Trillas. Zuñiga, G. (2013). Metodología Singapur: el caso del Método del Modelo de Barras. Una mirada Socioepistemológica. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Facultad de Ciencias. Instituto de Matemáticas. Chile.