El uso de la calculadora graficadora Casio fx – CG10 en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes de nivel medio superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pacheco, Susana y Cantoral, Ricardo
Resumen
Con el avance de las tecnologías educativas en la actualidad y su uso en los centros escolares a través de computadoras, se ha desplazado el papel de la calculadora, a ser utilizada como “prótesis” ante la necesidad de realizar alguna operación por sencilla que sea, contribuyendo a la pérdida del interés por parte del estudiante al no asignarle un significado al resultado que obtiene. En el presente trabajo, mostramos diversas situaciones de aprendizaje que demuestran las potencialidades del uso de las calculadoras graficadoras, específicamente, la Casio fx – CG10 para lograr un mayor desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Contextos o situaciones | Otro (afectividad) | Pensamientos matemáticos | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
339-341
ISSN
25941046
Referencias
De Faria, E., y Castro, A. (2003). Algunas experiencias en el uso de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Costa Rica. Uniciencia, 20(2), 213-222. Recuperado el 17 de 04 de 2016, de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5741/5612